05 Noviembre 2019

6 niños, tres madres de familia murieron y una niña desaparecida en ataque de ayer a familias que viajaban de Sonora a Chihuahua por comunidades rurales

Las tres mujeres salieron la mañana de ayer con los 14 niños y venían a la comunidad de LeBaron en Chihuahua en el municipio de Galeana, pero al dejar su casa en Bavispe, cerca de Las Moras, empezaron a recibir disparos.

En una camioneta fallecieron María Rhonita Miller y sus cuatro hijos, los cuerpos estaban calcinados, pues presuntamente disparos dieron en el tanque de gasolina de la Suburban.

Durante la tarde “con una tristeza indescriptible” familiares informaron que Christina Langford y Dawna Langford fueron localizadas sin vida junto varios niños, al parecer tres, también muertos.

Uno de los niños mayores escapó junto con varios de sus hermanos, a quienes dejó escondidos entre arbustos, para posteriormente poder llegar a la comunidad de La Mora, para pedir ayuda.

Decenas de familiares buscan a una niña de 8 años, que aún desconocen su paradero.

Julián LeBaron dijo que finalmente fueron seis niños los que llegaron vivos, dos con heridas de bala, una pequeña inclusive con un rozón de bala en el cachete.

Según denunció la familia, las mujeres y los niños salieron de Bavispe, Sonora, y su destino era la comunidad de La Mora, entre los límites de Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el fiscal César Peniche, un familiar se comunicó con él y le informó que irían al racho que se ubica en Nuevo Casas Grandes, pero en el camino fueron agredidos.

El Fiscal del Estado de Chihuahua, aseguró que no tienen ellos aún las cifras oficiales de muertos, que validan la versión que dio Julián LeBaron, pero que será el gobierno de Sonora quien finalmente proporcione la información definitiva.